3.13.2012

The Dealers "I Can´t win" / "Hypocondria" 7" Black Vinyl Single. Limited Edition of 250 Copies. (AW004) SOLD OUT.


On 12 March the 7" debut of the mighty Dealers will be released.
Reserve your copy before it's too late and don't miss this authentic freakbeat bomb. Their roots are deep into the wildest British R&B of bands such as The Birds or David John & The Mood but their sound is getting sharper and sharper, acid is dripping and psychedelia is taking their souls.

Their pervert talent has brought to us two late-sixties gems, "I Can't Win" is a mind-tripping freakbeat killer ready to heat any dancefloor the same way The Attack, The Longboatmen or Scotch of St. James did. "Hypochondria" is wildly pyschedelic, another dancefloor stormer from the past that the devil stole from The Pretty Things when they flew with Philippe Debarge to be offered to our guys.

La travesía a través del bosque comienza. Es la hora de los Dealers, el momento de que comiencen su viaje, de atravesar la maleza de la mente y llegar al más oscuro claro del alma.

Los Dealers enraízan su música y su ser en el más elegantey a la vez salvaje r&b británico de los 60, en el calor de los sótanos del Soho londinense donde Alexis Korner alimentaba la pasión negra de los jóvenes airados, pero también en la rural sencillez de los maestros norteamericanos del blues de los que absorben el alma que les mueve.

Pero al igual que sucediera con Robert Johnson o muchos de aquellos grupos británicos de r&b, los Dealers parecen haber cruzado su camino con el maligno, sus almas suenan salvajemente corrompidas, sus mentes dan la impresión de haber comenzado un viaje sin retorno, su esencia negra está mutando en una monstruosa crisálida de psicodélica luz. Pero que nadie se asuste, el resplandor de la nueva forma no aterra sino que cautiva, el sonido de los Dealers está floreciendo revistiendo la poderosa base r&b digna de unos Birds o unos David John & The Mood, de unos embriagadores efluvios lisérgicos capaces de desmontar la mente más poderosa, de corroer el corazón más puro y de hundir sus dedos en las entrañas de cualquier incauto que secruce con ellos entre los árboles.

Los Dealers nos presentan en este su primer 7” dos esclarecedores ejemplos de lo que el más perverso talento puede lograr, dos adictivas piezas que están llamadas a marcar un antes y un después en sucarrera. “I Can’t Win” es un demoledor ejercicio de freakbeat, r&b de acerados y ácidos bordes, destinado a reventar las pistas de baile como hicieron en su momento los Attack, The Longboatmen o Scotch of St. James,oscuro retazo de allnighter alimentada por anfetaminas, desamor y alcohol. Eltema se acompaña de “Hypocondria”, salvajemente psicodélica, enfermizamente bailable, una canción de otro tiempo y otra realidad, que el diablo robó a los Pretty Things cuando volaban junto a Philippe Debarge para entregársela a nuestros hombres.

Action Weekend Rds. y Bickerton Rds. ponen ahora en tus manos esta verdadera bomba a 45 rpm, adelanto de los que será su primer LP. La travesía ha comenzado, la cuenta atrás también, 3…2…1…




No hay comentarios:

Publicar un comentario