12.01.2017

Los Estanques - II - LP 12" (AW017-LP) SOLD OUT

De un primer vistazo a la superficie resulta incomprensible que unos músicos que no llegan a la treintena recuperen y hagan propio el pop progresivo en castellano. La obsesión de Íñigo Bregel (Santander, 1990), principal compositor de la formación, por este sonido olvidado ha hecho que Los Estanques se revelen como una rara avis en el panorama musical actual, poco acostumbrado a lo singular de las melodías, las dinámicas y los cambios de esquema.
2016 fue el año de su nacimiento y su estreno en formato físico, con el deslumbrante 7” ‘Sentado al Son / Cuantos Valles‘ (Action Weekend Records). A principios de 2017 con su primer largo ‘Contiene Percal’ (Inbophonic),  Los Estanques demostraron que son capaces de una producción musical asombrosa que navega entre influencias como CRAG o Solera y bandas actuales como Dirty Projectors, The Lemon Twigs o Vulfpeck.




En septiembre el grupo se instala en Madrid con la nueva formación; Íñigo Bregel (teclado y voz), Fernando Bolado (bajo), Germán Herrero (guitarra) y Andrea Conti (batería) y en muy poco tiempo empiezan a presentar las nuevas canciones en festivales como Felipop o Xiria Pop ademas de conseguir el primer puesto en el Concurso de Música Joven del Ayto. de Santander y segundo en el XXIX Villa de Bilbao.


El 17 de noviembre se publicaba `II¨en la mayoría de plataformas digitales y hoy por fin tenemos el gran placer de presentarte esta lujosa edición en vinilo negro con un precioso arte gráfico obra de la ilustradora coruñesa Rebeca Losada. Un trabajo inspirado por los compendios de botánica de Pierre Jean François Turpin, las portadas de Música Dispersa, Pan y Regaliz o Evolution. Trece canciones con influencias de progresivo, psicodelia y pop en español.


No hay comentarios:

Publicar un comentario